domingo, 14 de octubre de 2012

CUBA

Hace un par semanas que jugamos a este juego, si lo se voy con atraso, pero es lo que tiene ser padre. En fin, estéticamente Cuba te deja alucinado, el diseño del tablero esta muy bien cuidado, las ilustraciones son preciosas y toda la distribución de los elementos esta muy bien ambientada. Cada jugador tiene un tablero personal donde se van montando los edificios a costa de suprimir fuentes de recursos, no esta mal esta encrucijada donde hay que elegir que materias primas no voy a usar o necesitar para construir encima un edificio que me reportará ciertos beneficios.

Cuba es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos. El motor de colocación de trabajadores está basado en una baraja de cartas personal en la que hay representadas todas las opciones posibles por realizar en forma de personajes, dígase, alcalde, jornalero, capataz, etc..., cada uno con su función y beneficio propio.

Este juego tiene cosas interesantes como la aplicación de leyes para todos los jugadores las cuales aportan beneficios a quien las cumplen, también es interesante la existencia de una serie de acciones públicas y únicas que podemos realizar a parte de las que tenemos en nuestra baraja. En fin un juego normalito que entra mucho por los ojos por su bonito diseño, pero que acaba fallando en ciertas cosillas cuando juegas un par de partidas. Lo peor que hemos encontrado es la diferencia abismal para lograr puntos entre los edificios y el comercio marítimo con los barcos, vamos que si te dedicas a construir edificios para lograr puntos y otro jugador solo se dedica al comercio, la paliza puede ser brutal. La facilidad para hacer muchos puntos con el comercio marítimo contrasta con la lentitud y la poca rentabilidad de los edificios.

Como conclusión decir que Cuba es un juego ágil y entretenido, similar en temática al famoso Puerto Rico. Pueden jugar de 2 a 5 jugadores y la duración pues no va a exceder de la hora con dos jugadores y de la hora y media con más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario