sábado, 1 de septiembre de 2012

LOS PILARES DE LA TIERRA

Nueva adquisición de Alfonso. Hemos jugado la primera partida,como es de cuatro jugadores hemos hecho dos parejas (Alfonso y Lola) (Armando y Sonso) ademas de Luis y David.

Después de jugar dos partiditas las impresiones son muy positivas. Se trata de un juego de colocación de trabajadores para realizar diferentes acciones, conseguir recursos o adquirir cartas de ventajas para poder ir acumulando puntos de victoria.                   



 Te deja un sabor de boca muy bueno, ya que sabe un poco al Stone Age pero con más posibilidades, pero no tan duro como un Caylus, vamos que es ideal para jugadores que quieran empezar a jugar a juegos con mas complejidad estratégica.

Uno de los "peros" que le puedo achacar personalmente es la manera con que se ha resuelto la colocación de los maestros artesanos de los jugadores(que son los que realmente marcan las diferencias), que es totalmente aleatoria ya que se ponen todas las fichas en un saquito y la mano inocente del jugador inicial las va sacando una a una. Todo y que se ha intentado minimizar esta aleatoriedad con la posibilidad que tiene el jugador inicial de devolver a la bolsa una ficha y volver a sacar otra y también mediante el coste  de las acciones que va de más a menos ( de 7 oros a 0 )  según los jugadores van colocando sus artesanos.

La ambientación está muy bien conseguida con unas ilustraciones muy vistosas y coloridas y los materiales también son de calidad, sobre todo la manera de controlar las rondas del juego que simula la construcción de la catedral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario