lunes, 13 de agosto de 2012

ALHAMBRA

Alhambra es un juego donde el objetivo es construir más y mejor que tus adversarios. Tal y como indica el juego tendremos que construir nuestra propia Alhambra teniendo en cuenta siempre como están construyendo nuestros rivales.

Se empieza con una loseta central, la fuente, alrededor de la que tendremos que ir ampliando nuestra construcción a base de comprar nuevas partes en el mercado. El mercado consta de cuatro losetas sacadas la azar y cada una de ellas se tendrá que pagar con una de las cuatro divisas que existen en el juego.

La puntuación se consigue obteniendo la mayoría de losetas del mismo color que conforma nuestra construcción.

Un juego con reglas muy sencillas y asequibles para iniciarse en el mundo de los juegos de mesa. Como las divisas se reparten al azar pues bien, ya podéis imaginar que como no te acompañe un poco de suerte tu Alhambra tardará más en crecer, pero bueno es parte del encanto del juego. Se recomienda de enfundar las cartas de divisas ya que son muy finitas y en nada se estropean.

La partida que jugamos el sábado fue puro trámite ya que David nos avasalló sin ningún tipo de piedad,  a mi personalmente me dobló en puntos. Segundo quedó Luis, seguido de Marc, luego Alfonso y finalmente Armando.


1 comentario:

  1. Añado a tu comentario Armando que jugamos con 2 de los 4 módulos de la 1ª expansión del juego, que le da un poco más de vidilla al juego y cuya mecánica de funcionamiento sobre el juego básica es directa de entender (los otros 2 módulos son un poco más complicados).

    ResponderEliminar